Rutas interurbanas de Puerto Plata reinician operaciones cumpliendo protocolo por COVID-19

Roque Vásquez de Caribe Tours toma temperatura de un usuario.

Loading

PUERTO PLATA.-Las diferentes rutas interurbanas de esta provincia reiniciaron sus operaciones tomando en cuenta el protocolo dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Las turas de las empresas Caribe Tours, Javilla Tours, sindicatos Puerto Plata-Sosúa, Yásica-Puerto Plata, Puerto Plata-Imbert, Puerto Plata-Santiago, Puerto Plata-Navarrete, Puerto Plata-Río San Juan, entre otras retomaron sus labores tras más de dos meses sin laborar por la pandemia del COVID-19.

El encargado de la terminal de autobús Caribe Tours en Puerto Plata, Roque Vásquez, explicó que entre las medidas que se están tomando se encuentran medición de temperatura a los usuarios para detectar si tienen fiebre, desinfección de los zapatos en una alfombra antes de subir al autobús y el uso obligatorio de mascarillas.

Dijo que todos los asientos y pasamanos son desinfectados antes de que los pasajeros aborden los autobuses como medidas preventivas.

Hay autobuses de 50 y 54 pasajeros, pero solo se estará transportando la mitad de esa cantidad para que estén distantes en los asientos. 

“Aquí el pasaje se mantiene igual, imagínate sería una injusticia en tiempo de pandemia aumentar el pasaje; Caribe Tours no se maneja de esta manera”, aseguró Vásquez preguntado si se dispuso incremento en el servicio.

Juan Carlos Sánchez, secretario general del Sindicato de Chóferes de Carros Puerto Plata, Montellano y Sosúa, explicó que entre las medidas preventivas que ejecutan se encuentran desinfectar los vehículos, proporcionar manito limpia a los usuarios y montar un máximo de cuatro pasajeros.

Manito limpia en ruta Puerto Plata-Sosúa

Sánchez aprovechó que el pasaje desde Puerto Plata hasta Sosúa constará 85 pesos, hasta Gran Parada 45 pesos, hasta Montellano 50 pesos, hasta Cangrejo 60 pesos, hasta La Unión 75 pesos.

El horario de trabajo será desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. También a los usuarios se les exige hablar lo necesario dentro de los carros.

De su lado, José Miguel Martínez, directivo de Javilla Tours de Puerto Plata hasta Santiago, explicó que dijo que dentro de los autobuses no se aceptan personas sin mascarillas, así como un mínimo de 18 pasajeros.

José Miguel Martínez

Con respecto al precio del pasaje, Martínez dijo que no se dispuso aumento debido a que esa empresa entiende que la ciudadanía está pasando por un mal momento por la pandemia del COVID-19.

Dentro de los autobuses de Javilla Tours se pudo observar a los pasajeros distantes a la espera de que se completara la cantidad establecida para iniciar el viaje hacia Santiago.

Comparte

 

Array