Cámara Comercio de Puerto Plata pide al Gobierno evitar daños al medioambiente

 219 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal, pidió al Gobierno detener las construcciones en la reserva de la Loma Isabel de Torres, en donde se vienen violando los límites establecidos para permitir las edificaciones.

Al agotar un turno el pasado domingo en un encuentro que encabezó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, la presidenta de la Cámara de Comercio recomendó establecer con elementos físicos su perímetro para evitar se expandan las construcciones en dicha reserva.

“Exhortamos a que se pueda regularizar la pesca indiscriminada en ríos y mares; sanear el río Muñoz y sus predios, ya que estos se descargan en Playa Dorada. Que se intervengan las cañadas de la ciudad; se dé solución definitiva al problema de aguas negras del malecón de Puerto Plata”, indicó Brugal al acudir en un acto en la Gobernación denominado “El Gobierno en las Provincias”.

Propone, además, que se establezca el plan de ordenamiento territorial y el uso de suelos en la provincia Puerto Plata, entre otros temas.

Comparte