Ayuntamiento Puerto Plata inicia retiro publicidad política

Sede de la Alcaldía San Felipe de Puerto Plata/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata informó este miércoles que inició el retiro de la publicidad política de espacios públicos prohibidos y en postes del tendido eléctrico, para que la ciudad esté libre de contaminación visual.

La medida, la cual fue notificada a los partidos políticos el pasado 15 mayo, será aplicada por el departamento de Planeamiento Urbano del cabildo, amparada en la resolución municipal 056-2019, además de las leyes: 62-32 sobre Ordenamiento Territorial y 63-17 de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía recuerda que en el cuadrante urbano comprendido por las avenidas Hermanas Mirabal, Manolo Tavares Justo, Presidente Caamaño (Antigua Colón) y el Malecón, está prohibida la colocación de toda publicidad política en los postes eléctricos y espacios públicos de esos entornos.

Dicha iniciativa, se le comunicó previamente a las direcciones de los partidos políticos para que en un plazo de dos días dispongan el retiro de vallas, afiches y de otras publicidades exteriores, ya que de no hacerlo se procederá al quitar las mismas y serán retenidas en los almacenes del departamento de Transportación.

Agrega que el retiro de toda propaganda o publicidad de naturaleza proselitista, se encuentra contenida en las prohibiciones que establece la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, normativa que faculta a los cabildos el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales.

Sin embargo, la Alcaldía no informa de la publicidad privadas o de establecimientos comerciales, entre esta la colocación de letreros de negocios en las aceras, así como que ocupan parte de espacio aéreos de las vías, constituyendo un peligro para los transeúntes.

Se observa que comerciantes violan colocan clavan grandes tubos en las aceras para la colocación de sus letreros, dejando muy poco espacio para que los ciudadanos puedan caminar, mientras otros la ocupan por completo.

Un establecimiento viola las normas en la calle Gregorio de Lora

Comparte