Ayuntamiento Puerto Plata institucionalidad premio deportivo Otilio Mirabal

Concejo Regidores Puerto Plata/El Atlántico.
379 

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del municipio San Felipe de Puerto Plata aprobó institucionalizar el premio municipal al deporte en esta ciudad, que llevará el nombre de Otilio Mirabel, en homenaje a su dilatada carrera como dirigente y propulsor deportivo.

El Concjeo votó a favor de la propuesta presentada por la comisión de deportes del cabildo que está encabezada por el regidor Frank Melo, y que además es integrada por los regidores Vicente Peralta, Romerson Cid, Yahaira Santana y Alfred Cid, quiénes junto a una comisión ampliada presentaron las propuestas.

En la reunión entre la comisión de deportes de la Alcaldía y comisión ampliada estuvieron presentes, Amaury Germán Baez, director de Deportes del cabildo; Vinicio Clase Puello, director provincial de Deportes; Pedro López, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata; Miguel Ángel de la Cruz, presidente de la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata y el dirigente deportivo Jesús Gómez como invitado.

Igualmente fue aprobado que el premio Otilio Mirabel se celebre el 7 de noviembre de cada año en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Deporte, donde también estarán siendo reconocidos atletas, propulsores deportivos e instituciones deportivas de este municipio.

El cabildo también reconocerá a glorias deportivas e instituciones el próximo 13 de noviembre, en donde serán reconocidos el profesor de Judo y miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales José Valerio, el exintegrante de la selección nacional de Lucha Olímpica y profesor de esa disciplina Ramón Cordero (Pis).

También Miriam García destacada integrante por más de una década de la Selección Nacional de Voleibol, un reconocimiento póstumo al más grande corredor de motocross de la provincia de Puerto Plata, Javier Rosario, además se reconocerá la trayectoria del dirigente deportivo, Juan Tomás Nuñez.

Asimismo, el club 12 de Octubre recibirá reconocimiento por sus 50 años de trabajo y dedicación a la formación de jóvenes en su sector, y reconocimientos especiales a la Liga Campesina que cumplió recientemente 50 aniversario y al club Gustavo Behal por ser la institución más vieja de toda la República Dominicana.

Comparte