Ministro Turismo afirma RD trabaja en protocolo para reabrir hoteles y recibir turistas

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro Turismo, Francisco Javier García, garantizó este que desde que otras naciones inicien a recibir turistas, la República Dominicana hará lo propio porque está preparada.

Dijo que se han ido implementando protocolos para una apertura de forma gradual y oportuna, recordando que los turistas visitan los lugares donde se han manejado mejor con la pandemia del COVID-19.

“Desde que haya apertura de vuelos en otros países hacia la República Dominicana, nosotros estaremos listos para recibiros porque en un mes los protocolos estarán listos”, informó el funcionario tras interactuar con medios de comulación en un encuentro virtual organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Según el funcionario, todos los agentes del turismo se están preparando para la reapertura, por lo que llama a todos los sectores de la vida nacional a trabajar unidos para salir de esta crisis.

“Llegó el momento de activar nuestra creatividad y el país en ese sentido es muy creativo”, dijo Javier García.

“El turismo en República Dominicana sigue intacto; la única diferencia es el protocolo que se va a usar cuando los turistas empiecen a venir”, insistió.

Expresó que ha sostenido encuentros   con representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), en donde desde el principio se han planteado la necesidad de trabajar en los protocolos.

Comparte

 

Array