Neumólogo de la capital hace recomendaciones a pacientes asmáticos por humareda de Duquesa

Humareda en el Distrito Nacional

Loading

PUERTO PLATA.-Este lunes los residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo amanecieron inhalando humo producto del incendio que por casi 14 días afecta el vertedero de Duquesa.

Debido a la situación, el neumólogo Alexander Joubert recomendó a los pacientes que sufren de asma y problemas respiratorios tomar las precauciones del lugar para evitar complicaciones de su salud.

“Mantengan sus medicamentos a manos, no esperen estar muy apretados para medicarse los pacientes que tienen asma; medíquense antes de estar apretados cuídense por favor”, se le escucha decir al doctor Joubert en un audio distribuido a través de WhatsApp.

Imágenes colgadas en las redes sociales por capitaleños muestran la gran humareda que desde anoche arropa a muchos sectores del Distrito Nacional y los municipios que componen la provincia Santo Domingo.

Bomberos de distintos municipios tiene casi dos semanas combatiendo las llamas de Duquesa, así como de otras instituciones como es el caso del Ministerio de Obras Públicas que ha sumado brigadas.

De acuerdo con el presidente de la Unión Nacional de Bomberos, Javier Bueno, el incendio está sofocado en un 97%.

Comparte

 

Array