Dirección Provincial Salud lleva jornada concienciación sobre el VIH-Sida

Loading

PUERTO PLATA.-Al conmemorarse este primero de diciembre el Día Mundial de lucha contra el VIH-Sida, la Dirección Provincial de Salud (DPS) realizó este martes una jornada de concienciación para llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de prevenir la enfermedad.

Desde tempranas horas de la mañana, colaboradores de la Dirección de Salud se desplazaron por varias calles, plazas, parques y comercios en donde entregaron brochure con mensajes sobre cómo evitar el contagio del VIH-Sida.

“El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud que dirigimos ha querido que este día no pase desapercibido, sino que la gente tenga presente y que esta enfermedad existe y que sigue siendo una amenaza para la humanidad”, explicó Jhonny Tavárez, director provincial de Salud.

Recordó que la referida enfermedad de trasmisión sexual se puede prevenir utilizando preservativos y aplicando otros métodos.

Tavárez dijo que como forma de enfrentar esa enfermedad el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto que en todo el país se realicen pruebas gratis, puesto que es una forma de identificar a las personas contagiadas con el VIH-Sida para suministrarle los retrovirales y controlarla.

Aseguró que la provincia Puerto Plata hoy día se encuentra en una posición mucho mejor que antes, por lo que los contagiados de VIH-Sisa en la “novia del Atlántico” han descendidos.

Comparte

 

Array