Ginette Bournigal supera con 19 puntos porcentuales a Walter Musa, según encuesta CID Gallup

Loading

Puerto Plata.- La firma encuestadora CID Gallup dio a conocer los resultados de una encuesta en la que la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, cuenta con el 56% de intención de votos.

Este estudio fue llevado a cabo tomando una muestra de 600 personas representativas de la población adulta de la provincia de Puerto Plata; la misma fue realizada del 19 al 21 de abril del año en curso.

El estudio coloca también al candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa, con un 37% de preferencia al voto por parte de la población, mientras que un 6% dijo que por ninguno.

Cuando faltan 28 días para que la Junta Central Electoral (JCE) celebre las elecciones presidenciales y congresuales en el país, la senadora Ginette Bournigal supera con 19 puntos al candidato opositor, Walter Musa.

En cuanto a la imagen de los candidatos a senadores, Ginette Bournigal se destaca con un 15% de evaluación como “muy favorable” y un 51% como “favorable”. Por otro lado, Walter Musa obtiene un 7% y un 47% en las mismas categorías, respectivamente.

Comparte

 

Array