Vendedores del mercado mudan sus puestos a las vías y provocan caos y afean la ciudad

Avenida Isabel de Torres ocupada de ambos lados por vendedores

Loading

PUERTO PLATA.-Ocupación de las aceras, obstaculización del tránsito, basura lanzada a los contenes y otros espacios públicos es el panorama que se observa en muchas calles de la ciudad, debido a que los buhoneros del mercado han improvisado puestos de ventas en esos lugares desafiando a las autoridades municipales y de Salud Pública.

Se recuerda que hace unos 15 días autoridades anteriores autoridades municipales y la Dirección de Salud Pública dispusieran el cierre del mercado municipal para evitar la propagación del coronavirus, aunque muchos de los mercaderes están en el interior de la plaza pública.

Los buhoneros han improvisados puestos de ventas en las avenida Isabel de Torres, José Eugenio Kounjardt, en donde el tránsito es caótico.

Igualmente han se observan vendedores en la calle Cardenal Sancha, próximo al mercado, así camionetas vendiendo platanos, guineos y hortalizas en otras vías.

Debido al caos provocado por los vendedores en las anteriores vías numerosos conductores se han visto en la obligación de no transitar por esa zona, por lo que urge que la Alcaldía en la persona del alcalde Roquelito García haga algo al respecto.

En la avenida Luis Ginebra frente al complejo deportico Gregorio Luperón un vendedor también se mantiene con sus productos agrícolas en el espacio público. Aquí conductores ocupan un carril para adquirir productos.

En las redes sociales se critica que la Alcaldía permita la ocupación de los espacios públicos, ya que los buhoneros dejan desperdicios de los productos afeando la ciudad.

Comparte

 

Array