Salud Pública reporta 15 nuevos casos positivos de coronavirus en Puerto Plata

Sede central de Salud Públca

Loading

PUERTO PLATA.-En su boletín número 41 ofrecido este miércoles, el Ministerio de Salud Pública reportó 15 nuevos casos de COVID-19 en esta provincia, para un total de 213. Mientras, los recuperados suman 18 y los fallecidos se mantienen en 13. La tasa de positividad se situó en 30.73%.

Hay que destacar que en el día de ayer martes, Salud Pública no reportó casos confirmados en esta demarcación.

La “Novia del Atlántico” ha sido víctima de una intensa campaña negativa tras la peregrinación encabezada por Mildomio Adames, quien fuera recibido el domingo por miles de personas que irrespetaron el aislamiento social impuestos por el Gobierno para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Por esta situación, los funcionarios del Gobierno, incluido el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, acusan a Roquelito García, alcalde del municipio cabecera de la provincia, San Felipe de Puerto Plata, de financiar la actividad religiosa, mientras que el edil se defiende y niega la imputación.

En lo que respecta a nivel nacional, los casos nuevos casos de contagio suman 236 para un acumulado de 6,652. También se reportaron siete  nuevas defunciones para un total de 293. Los recuperados suman 1,228.

Del total de casos confirmados de coronavirus, 1,165 se encuentran aislados en hospitales y 3,966 en sus domicilios.

Comparte

 

Array