Ministro de Salud solo culpa al alcalde Roquelito García de la marcha del peregrino

Rafael Sánchez Cárdenas

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, acusó este lunes a la Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata de patrocinar la marcha encabezada por el peregrino Mildomio Adames, quien caminó hasta esta ciudad implorando a Dios para que detenga el coronavirus.

“En día de ayer (domingo) toda la ciudadanía pudo ver el gran desorden que en medio del estado de emergencia nacional declarado se produjo en Puerto Palta patrocinado y movilizado por quienes hoy están negado la participación e involucramiento en ese mitin masivo que se organizó con motivo de la llegada del peregrino a Puerto Plata”, explicó,

Según el funcionario, la caminata no se trató de una actividad religiosa como se ha estado alegando, sino de un mitin político en violación al Estado de emergencia  por la situación del Covid-19.

“Los allí que concurrieron han estado alegando que nada tienen que ver. La sirena que ustedes oyeron no es del 911, sino, de unos camiones donados y puestos a la disposición del Ayuntamiento local y que fueron activados y acompañados durante toda esa protesta, al igual que los equipos de sonido que organizaron, no una procesión religiosa, sino, una actividad verdaderamente política”, dijo.

Sánchez pidió que sean sancionados los patrocinadores de “esa vagabundería”, recordando que la Ley 15 establece suspensión de funcionarios electos por violar esta legislación.

Medidas

Asimismo, informó que el Ministerio de Salud Pública montará un cordón epidemiológico en la provincia Puerto Plata a raíz de la situación.

En ese sentido, explicó que ha convocado una reunión de emergencia con la Comisión Operativa y de Emergencia con el objetivo de fortalecer las medidas de contención que se han venido tomando.

Solo acusa al alcalde

Sin embargo, el ministro de Salud solo culpa al alcalde Roquelito García del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero no menciona a los demás funcionarios del gobierno central, entre estos el gobernado Iván Rivera, el director provincial de Salud, Waddy Musa, entre otros.

Según el boletín ofrecido por Sánchez este lunes, en la provincia Puerto Plata solo 13 personas fallecidas, 198 casos confirmados y 15 personas recuperadas de la enfermedad.

Comparte

 

Array