Promese/Cal construye tres farmacias del pueblo en P. Plata y otras cinco serán licitadas

 377 total views,  4 views today

PUERTO PLATA.-El director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez, recibió este jueves a funcionarios del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), con quienes pasó balance sobre la operatividad y construcción de nuevas farmacias del pueblo en esta provincia.

Tavárez, recibió al director nacional de Farmacias de Promese/Cal, Francisco Herrera y al coordinador provincial, Billy Ray Hernández, así como otros funcionarios de la institución.

La máxima autoridad de Salid Pública en Puerto Plata destacó que el presidente Luis Abinader siempre ha puesto empeño para que las farmacias del pueblo cuenten con medicamentos e insumos suficientes, porque miles de ciudadanos adquieren diariamente medicamentos buenos y a bajo costo.

En el encuentro también trataron la construcción de las farmacias del pueblo en Ranchito de los Vargas del municipio Luperón, Río Grande y Palmar Grande del municipio Altamira.

Se informó, además, que están en proceso de licitación o concurso las farmacias del pueblo en Padre Granero y la Chocolatera en San Felipe de Puerto Plata, en el hospital de Maimón, en el municipio Villa Isabela y una en Villa Liberación en Sosúa, entre otras.

Por Promese/Cal también participaron Santo Gervacio, coordinador de las provinciales; Doris Hesni, directora de Trámite y Servicio para la Salud; Omar Grateraux, director de Ingeniería y Yulisa Norberto, coordinadora de Servicios.

Comparte