Emil Durán sugiere reducción de 50% a pagos por servicio educativos para que padres se beneficien

Emil Durán

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, sugirió al Gobierno reducir a un 50% el pago del servicio educativo por tres meses en colegios y universidades privadas debido a la crisis creada por la pandemia del coronavirus.

El también presidente del PRM en el municipio San Felipe de Puerto Plata recuerda que los centros educativos privados están totalmente cerrados, por lo tanto han disminuido sus costos variables, solo se mantienen los costos fijos, citando como ejemplo el pago a los maestros.

Sin embargo, Durán indica que “los padres continuamos pagando el mismo monto, ahora con los hijos en casa, lo cual ha incrementado considerablemente los gastos en el hogar, además de que son los padres que están impartiendo educación en casa”.

Ante la situación expuesta anterior, el aspirante a representar a Puerto Plata en el Congreso Nacional entiende que no es justo continuar pagando los mismos gastos, y a la vez recibiendo menos ingresos, pues el Gobierno debe flexibilizar el pago por concepto de servicios educativos a las instituciones privadas de este sector.

“Ojalá algún legislador o funcionario tome este tema y eleve su voz a favor de millones de padres que sin producir, sin ingresos, deben pagar las cuotas completas”, agregó Durán al sugerir su propuesta a través de las redes sociales.

Comparte

 

Array