Largas filas para entrar comercios y bancos este lunes; mercaderes ocupan calles

Próximo al mercado municipal

Loading

PUERTO PLATA.-Cientos de ciudadanos se observaron este lunes en largas filas en las afueras establecimientos comerciales y de entidades financieras y, pese a que la mayoría tenían mascarillas y guantes para protegerse contra el coronavirus, se encontraban aglomerados y no cumplían con la recomendación de las autoridades de permanecer a dos metros de distancia de otra persona.

A tempranas horas de la mañana, periodistas de Elatlantico notaron largas filas en las sucursales de los Bancos, ubicados en avenidas, calles y plazas de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, así como en las plazas comerciales y supermercados de la ciudad.

En la sucursal del Banco Reservas de la avenida Manolo Tavárez Justo, en la entrada de la urbanización Torre Alta, muchos ciudadanos hacían sus filas a la distancia recomendada, mientras que otros conversaban “de tú a tú”.

La misma práctica se observó en la sucursal de esa entidad bancaria estatal, ubicada en la calle Padre Castellanos, en donde la mayoría se encontraban casi “bailando un merengue pegao”.

También en el exterior del supermercado José Luis, de la avenida  Manolo Távarez Justo, numerosas personas esperaban entrar para adquirir productos y acudir a la entidad financiera que se encuentra dentro.

En el parque de la plaza comercial La Sirena también decenas de ciudadanos hacía la fila en espera de acudir a una de las instituciones bancarias que se encuentran en el exterior a hacer algún tipo de transacción.

Próximo al mercado, en la intersección de las calles Isabel de Torre, Cardenal Sancha y José Ramón López, decenas de venduteros de rubros y frutas del mercado municipal ocuparon las aceras y gran parte de las vías tratando de vender sus productos.

Los comerciantes se quejan el mercado fue cerrado por completo y pidieron a las autoridades reabrirlo, aunque se tomen las medidas del lugar para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Decenas de ciudadanos están acudieron en busca de productos agrícolas que diariamente son traídos por los productores desde los distintos campos de esta provincia.

Se recuerda que la Dirección de Salud Pública, la Alcaldía de Puerto Plata ordenaron el cierre de la plaza comercial pública, aunque la medida se cumple de manera parcial porque dentro se observan comerciantes.

Comparte

 

Array