PUERTO PLATA.-Cientos de empleados de esta provincia atlántica del Servicio Nacional de Salud (SNS), pasaron el pasado sábado amargos momentos para poder cobrar su salario correspondiente al mes de octubre, ya que esa institución pagó mediante cheque.
Como otras instituciones del Estado, el SNS inició en Puerto Plata el pago de forma presencial, el cual fue encabezado por una comisión de Santo Domingo y la doctora Lidia Pérez, quien funge como la directora de esa institución en la provincia.
El pagó que se efectuó en las instalaciones del SNS en Puerto Plata, ubicada en la avenida Manolo Tavárez Justo, esquina Pedro Clisante, fue tedioso para cientos de servidores públicos debido al candente sol.
La queja no se hizo esperar de los médicos, enfermeras, técnicos, personal administrativo de los hospitales y centros de atención primaria de la provincia.
Varias señoras tuvieron que ser auxiliadas por las demás personas que hacían las largas filas desde las 5:00 de la mañana.
Se recuerda que el gobierno que preside Luis Abinader ha dispuesto que en todas las instituciones se hagan auditorías a las nóminas, para comprobar quienes trabajan y quienes cobran sin ejercer sus funciones.