Salud Pública no informó de las dos personas fallecidas por Covid-19 en P. Plata

Sede Ministerio Salud Pública

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública no registró las dos personas que fallecieron ayer martes, en esta provincia, en el boletín número 13 dado a conocer este miércoles por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Al parecer, la Dirección Provincial de Salud no informó a tiempo las dos defunciones registradas ayer, puesto que el corte es a las 6:00 de la tarde para tomar los nuevos casos e informarlos al día siguiente.

Se recuerda que médicos informaron ayer la muerte del abogado de Gaspar Hernández, Isaías Santana, de 65 años y la señora Mayerlin Antonia Palin, de 78 años, esta última residente en el sector La Rigola de Puerto Plata.  

En rueda de prensa, Sánchez Cárdenas informó que el número de casos positivos de Covid-19 seguían en 28, sin registrar defunciones.

A nivel nacional los casos de coronavirus ascienden a 1,284, con 175 nuevos casos y 57 los fallecidos. De estos casos confirmados 147 están aislados en hospitales, 1,071 en domicilio y albergues alquilados por el Gobierno.

El Distrito Nacional registra 520 casos, provincia Santo Domingo 168, Santiago 138, Duarte 101, La Vega 84, La Altagracia 32, Espaillat 28.

Sánchez invitó a la población a continuar aplicando las medidas de higiene para evitar el contagio de la enfermedad.

Comparte

 

Array