Disponen significativas rebajas en los precios combustibles

 688 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mpyme (MICM) ha dispuesto rebajas de todos los combustibles a partir de la medianoche de este viernes.

A Continuación los nuevos precios de los combustibles:

Gasolina Premium se venderá a RD$176.50 por galón, baja de RD$11.60 por galón.

Gasolina Regular se venderá a RD$162.00 por galón, baja de RD$11.20 por galón.

Gasoil Regular se venderá a RD$130.10 por galón, baja de RD$6.20 por galón.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$144.00 por galón, baja de RD$5.70 por galón.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$83.80 galón. baja RD$4.50 por galón

El mercado de petróleo parece no estar dispuesto a superar el descenso brutal en la demanda como consecuencia de la caída en los desplazamientos. En esta semana fueron en baja a pesar de los cuantiosos estímulos económicos de dos billones de dólares que otorgó la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos y a pesar del acuerdo alzando este marte en la aprobación de una ley fiscal para empresas y trabajadores ante la crisis del virus.

Los inversores esperaban una mejor respuesta en los precios de los combustibles. Algunos analistas expresan que los estímulos de Washington y la Reserva Federal pondrían freno a la caída libre que ha experimentado el petróleo en el último mes, pero los expertos apuntan que el barril de crudo oscilará en torno a los 20 dólares durante buena parte del segundo trimestre del año.

A media que avanza la crisis del COVID-19 y los países restringen cada vez más los movimientos, el precio del crudo sufre, especialmente después de que la India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, se haya sumado a las medidas de cuarentena y confinamiento obligatorio.

Por otro lado, Rusia y Arabia Saudita aún no se han puesto de acuerdo y seguirán presionando los precios. Ambos países están dispuestos a bombear tanto crudo como les sea posible a partir del primer día de abril, una vez se levanten las restricciones acordadas a finales del pasado año. En el último mes, los precios han caído más de un 45% a raíz de la guerra de precios que han provocado ambos países. Hasta ahora, no hay indicios de que esto vaya a tener una rápida estabilización. Los precios del crudo han acelerado su descenso sin indicios de que vaya a tocar fondo en breve, mientras los gobiernos de todo el mundo introducen nuevas restricciones de viaje y se intensifica la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

Estados Unidos le ha pedido a Arabia Saudita que apacigüe los mercados mundiales de la energía y los financieros ante la incertidumbre económica generada por la crisis del coronavirus y en medio de una guerra de precios del petróleo con Rusia. Señaló, que como importante líder energético y del G20, Arabia Saudí tiene una oportunidad real de estar a la altura de las circunstancias.

Comparte