Gobierno ha invertido en ayuda social 130 mil millones más que lo invertido en 2019

Loading

Gran Santo Domingo-. El presidente Luis Abinader dijo este sábado durante un recorrido por mercados de productores de INESPRE y Comedores Económicos de la provincia Santo Domingo que ante la crisis de precios internacionales, no abandonará al pueblo dominicano a su suerte.

Como muestra de ello, reveló que el gobierno en relación al año 2019 ha invertido 130 mil millones de pesos más en el sector social para ayudar a los dominicanos y dominicanas en los diferentes sectores.

Del mismo modo, el jefe de Estado anunció que ante la crisis bélica entre Rusia y Ucrania, el gobierno duplicará de manera gradual los mercados para que los productores puedan vender a los consumidores y de esa manera se puedan disminuir y mitigar la distorsión internacional de precios.

“En relación al 2019 hay un 2% más del PIB o sea alrededor de 130 mil millones más que el gobierno está invirtiendo en el sector social para ayudar más a los dominicanos y dominicanas en los diferentes sectores”, indicó el mandatario.

Sostuvo que las autoridades seguirán anunciado medidas “porque el gobierno va a mitigar cualquier situación irregular que se tenga para acompañar al pueblo dominicano en esta situación tan difícil”.

Explicó que al día de ayer el petroleo se cotizó por tres veces lo que valía en agosto del 2020 y que esto ha provocado que también se dupliquen los precios de materias primas como el trigo, la soya, y el maíz, entre otros.

“El gobierno continuará tratando de mitigar todos los aumentos de precios que nada tiene que ver con la situación local”, afirmó el presidente Abinader.

En cuanto al INESPRE, manifestó que al llegar al gobierno el INESPRE no existía, “pero ahora es una institución que verdaderamente da servicio”.

“En los Comedores Económicos también se han triplicado la cantidad de raciones alimenticias y por primera vez los comedores ofrecen servicio los fines de semana”, indicó.

Algunas personas consultadas sobre los mercados populares que el gobierno desarrolla en todo el.país valoraron que todos los productos vendidos están muy frescos y a bajos precios.

Además, llamaron al presidente Abinader para que continúe con los mercados populares para que la población pueda adquirir productos baratos.

Entre los mercados de productores de INESPRE que fueron visitados por el mandatario se cuentan el de la avenida Isabel Aguiar, en Herrera; el de Guaricanos; Sabana Perdida Centro y el mercado de Los Mina Centro.

En cuanto a los Comedores Económicos a donde el gobernante asistió están el de Guaricanos, Sabana Centro, Los Mina Centro y El Caliche.

Los barrios que el jefe de Estado visitó fueron Herrera, Guaricanos, Sabana Perdida, Sabana Centro, Los Minas y El Caliche.

Comparte