Procuraduría habilitará pago en línea de las multas por violar el toque de queda

Sede Procuraduría

Loading

PUERTO PLATA.-Con el objetivo de brindar mayores facilidades a la población, la Procuraduría General de la República agota un proceso técnico que permitirá a los y las ciudadanas recurrir al pago automatizado de las multas por violar el toque de queda establecido por el Gobierno.

En un comunicado difundido a través de la Dirección de Comunicaciones, la entidad informó que en estos momentos revisa los mecanismos de interacción digital que permitirán los pagos a través de transferencias electrónicas desde distintas entidades bancarias.

La Procuraduría General confió en que los servicios estarán disponibles a partir de la próxima semana. Resaltó que, una vez validados los procesos e informaciones, los usuarios de los canales digitales de los bancos autorizados podrán realizar por esa vía sus transacciones para el pago de las multas.

Los ciudadanos que lo prefieran podrán seguir pagando las multas en forma directa en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas para el cobro de servicios de la Procuraduría General.

Sin embargo, recordó a la población que su mayor interés siempre será que los ciudadanos y ciudadanas acaten todos los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, el cual provoca la COVID-19.

Insistió en la necesidad de respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, la higienización de las manos y el cumplimento de los horarios del toque de queda, como una forma de mantener a salvo a todos los integrantes de la familia. Sobre todo, a las personas mayores y las más vulnerables por sus condiciones de salud, en momentos en que las autoridades alertan sobre un aumento en los contagios.

La Ley General de Salud (No. 42-01), del 8 de marzo de 2001, establece, en su artículo 153, multas de entre uno y diez veces el salario mínimo nacional por el incumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para prevenir y controlar enfermedades transmisibles, como sucede con la actual pandemia de la COVID-19 que afecta al país.

Desde hace varios meses el Ministerio Público aplica multas a ciudadanos desaprensivos que, al violentar los protocolos de salud, se exponen al contagio y, sobre todo, ponen en peligro a los familiares y a todas las personas de su entorno.

Al facilitar el pago de las multas en línea, la Procuraduría General trata de agilizar los trámites en medio de la pandemia.

Comparte