Vídeo: Localizan extranjero se habría escapado del Ricardo Limardo con síntomas de coronavirus

Loading

PUERTO PLATA.-Un vídeo que circula en las redes sociales y donde se observa a un carro rojo entrar al hospital universitario Ricardo Limardo con dos pacientes en el asiento de la parte trasera con mascarilla ha llamado la atención de los puertoplateños.

Se supo que se trata de un extranjero que podría tener los síntomas al coronavirus y que se escapó la madrugada del domingo del área aislamiento del centro de salud, según dio a conocer el periodista y abogado Gregorio Rosario en su cuenta de la red social Facebook.

Al paciente se le realizó la prueba y se está en espera de los resultados.

Fue localizado próximo a la comunidad Gran Parada, perteneciente al municipio Montellano, siendo regresado al hospital por el doctor Jhonny Hernández, encargado de Emergencia, escoltado por miembros de la Policía Turística.

Durante una reunión hace unos diez días con empresarios del sector hotelero en Playa Dorada, el ministro de Salud, Rafael Sánchez, prometió enviar dos ambulancias para trasladar exclusivamente pacientes sospechosos con los síntomas de coronavirus, pero aún no han llegado a la provincia.

El conversar vía telefónica con el director del hospital, doctor Edwin López, dijo desconocer sobre el vídeo que circula en las redes y del que extranjero que habría escapado. Aunque el director dice que desconocía sobre el mismo, se observa cuando un motoconcho gravó al vehículo hasta el interior del centro de salud.

Además, procedimos a llamar al director provincial de Salud, Waddy Musa, pero este no contesta la llamada como en ocasiones anteriores.

Comparte

 

Array