Argentina reporta la primera muerte por coronavirus en Latinoamérica

Loading

RT Actualidad.- Las autoridades de Argentina han confirmado la primera muerte en Latinoamérica de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.

El fallecido tenía 64 años, había regresado de Francia y estuvo internado durante cinco días en un hospital. Ese hombre con covid-19 también padecía otras enfermedades que complicaron su estado de salud.

Al parecer, este hombre no presentó ningún síntoma relacionado con el coronavirus cuando regresó a Argentina el pasado 25 de febrero, pero tres días después comenzó a sentir “somnolencia” y “falta de apetito” cuando presentó “fiebre entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta”, según fuentes del diario Clarín.

Más adelante, fue internado en el Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires con un “cuadro de neumonía” y “una insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata”.

Los resultados de los exámenes pertinentes llegaron después de la muerte del paciente y confirmaron la presencia del virus SARS-CoV-2. Informes preliminares señalan que la víctima solo tuvo contacto con su esposa quien, de momento, no presenta síntomas.

Comparte

 

Array