Roquelito promete trabajar para evitar inundaciones en sectores

 404 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El candidato a alcalde en el municipio San Felipe de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Roquelito García, informó que de llegar a la posición trabajará en la búsqueda de una solución para eliminar las inundaciones en los sectores de esta jurisdicción, y para ello convocará a instituciones público-privadas.

Un comunicado del equipo técnico del candidato opositor explica que la comisión que sea formada tendrá la responsabilidad de seleccionar a profesionales de la ingeniería civil, para que estos realicen estudios hidráulicos y logran identificar los trabajos  a realizar con la finalidad de evitar inundaciones.

García dijo que esta será una acción que llevará a cabo inmediatamente asuma la dirección del ayuntamiento el 24 de abril del año en curso, adelantando que el equipo de ingenieros tendría un plazo de 60 días para rendir un informe a la comisión.

De igual manera, prometió que trabajará en la educación de los ciudadanos en cuanto al manejo de los desechos sólidos, el mantenimiento continuo de cañadas y encaches para lograr que el agua circule sin desbordamiento.

Lamentó que cada vez que llueve en el municipio algunas horas, las inundaciones están presentes afectando a miles de familias de escasos recursos, por lo que entiende es un tema que debe resolverse lo antes posible.

Producto de los torrenciales aguaceros que afectaron a Puerto Plata, varios sectores de la parte baja del municipio cabecera resultaron inundados debido a que el agua no encontraba por donde irse porque los filtrante estaban tapados.

Comparte