Balbuena deja aspiraciones a diputado para que una mujer ocupe su lugar tras nueva negociación con PRM

Facebook/Carlos Balbuena

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC, Carlos Balbuena, renunció a sus aspiraciones para que dicha candidatura sea encabezada por una mujer tras una nueva negociación que se produjo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en lo que respecta a las diputaciones.

Balbuena recuerda que entre el PRSC y PRM solo existía una alianza en el nivel senatorial para respaldar al senador y actual candidato José Ignacio Paliza.

“Esto provocó que la cuota faltante para el PRM evidentemente es una mujer y nosotros tenemos que acatar la decisión del partido y quedar fuera de la boleta congresual. En este sentido el PRSC tendrá la posibilidad de aportar al acuerdo una mujer para candidata a diputada para que el PRM conforme su boleta congresual a nivel general en la provincia de Puerto Plata”, explicó Balbuena.

Sin embargo, el dirigente político y reconocido abogado aclaró que esta decisión no obliga a que los partidos agrupados en la coalición Juntos Podemos pacten con la alianza PRM-PRSC, porque son entidades políticas que llevan candidaturas distintas.

Balbuena, quien es el presidente del PRSC en el municipio San Felipe de Puerto Plata, hizo un llamado a los munícipes para que el 15 de marzo acudan a votar por el candidato a alcalde de esa organización, Carlos Martínez (Papito) y los candidatos a regidores conforman la boleta reformista.

Comparte

 

Array