Más de 700 docentes del distrito escolar Sosúa orientados sobre derechos de los niños y prevención delitos sexuales

 694 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Dirección Regional 11 de Educación y la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata realizaron la tercera jornada de charla de orientación sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevención de los delitos sexuales desde el ámbito escolar en un encuentro que tuvo lugar en el Distrito Educativo 11-01 de Sosúa.

Allí más de 700 docentes recibieron orientaciones, incluidos técnicos distritales, directores de centros educativos, orientadores, maestros y maestras y coordinadores pedagógicos.

La actividad estuvo encabezada por la directora Regional de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez y por Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular del Distrito Judicial de Puerto Plata, el anfitrión Nelson Matías Mercado, director del Distrito Educativo 11-01, entre otras autoridades civiles y militares del municipio de Sosúa.

Las ponencias estuvieron a cargo de los magistrados procuradores fiscales del Ministerio Público de Puerto Plata, Kelmin Duncan y Warlyn Tavarez, quienes continúan abordando temas de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, la prevención de los delitos sexuales en las escuelas.

Además, el protocolo de abordaje de los casos desde que la escuela detecta el abuso, así como la ruta de referencia que debe seguir el mismo hasta el apoderamiento del Ministerio Público.

La charla ya ha beneficiado a 1,110 docentes de los distritos educativos 11-07 de Villa Isabela, 11-06 de El Mamey y Guananico, sumando el 11-01 de Sosúa el tercero.

Comparte