Autoridades de Puerto Plata conmemoran Día Independencia con lucido desfiles en el malecón

Loading

PUERTO PLATA.-Las Autoridades civiles y militares, de esta provincia, conmemoraron este jueves el 176 aniversario de la Independencia Nacional con la participación de cientos de estudiantes y puertoplateños, así como extranjeros que presenciaron el desfile de los centros educativos en el malecón.

En el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata los actos iniciaron aproximadamente a las 8:00 de la mañana en la Plaza Independencia con el izamiento de la Bandera Dominicana, la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Musical del Ayuntamiento y una ofrenda floral.

Posteriormente, fue oficiada una  misa por el obispo Julio César Corniel Amaro, encabezada por las autoridades encabezadas por el alcalde Walter Musa, la directora de la Regional de Educación 11 de Puerto Plata, Adamilka Rodríguez; el director del Distrito Escolar 1102, Andrés Ulloa y otras autoridades.

Concluida la actividad religiosa, efectuada en la Catedral San Felipe Apóstol, las autoridades se trasladaron al malecón, tramo Cosita Rica hasta las proximidades del Cuerpo de bomberos, en donde en donde presenciaron el desfile de los estudiantes de decenas de centros educativos del municipio cabecera a ritmo de la Banda de  Música.

Los alumnos de distintos centros educativos desfilaron con la bandera nacional en manos, mientras otros realizaban presentaciones frente a las autoridades y un gran número de puertoplateños que les esperaba en el malecón.

Además, participaron militares de la Base Aérea de Puerto Plata, Armada Dominicana y de la Policía Nacional y otras instituciones.

Igualmente, los demás distritos educativos escolares realizaron  desfiles y actividades en los demás municipios y distritos municipales de la provincia Puerto Plata.

Comparte

 

Array