Obispo P. Plata llama a liderazgo nacional a hacer “correctivos necesarios” para garantizar la paz

Julio César Corniel/ El ATlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, invitó a las autoridades nacionales y al liderazgo político “a hacer los correctivos que sean necesarios para crear una patria, en la que se pueda vivir en seguridad, en paz, en armonía y en respeto”.

El jerarca de la iglesia católica en esta provincia se expresó en estos términos al oficiar una misa con motivo de la conmemoración del 204 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella en la Catedral San Felipe Apóstol, en donde se dieron cita autoridades locales y decenas de estudiantes de centros educativos.

El llamado de Corniel Amaro se produce en medio de una crisis electoral que vive el país, luego de las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero por fallo en el voto automatizado, y que ha generado indignación y protesta en miles de dominicanos, en su mayoría jóvenes, así como desconfianza de los partidos de la oposición en la Junta Central Electoral (JCE).

Autoridades civiles y militares

“Hoy, nuestra patria espera de nosotros, muchos, y cuando no estamos a altura de las expectativas de la patria, la patria se expresa de distintas manera y lo ha venido haciendo. Y es un invitación a mirar el gran desafío que tenemos por delante, la gran responsabilidad que tenemos ante Dios y la patria”, razonó Corniel Amaro.

Recordó que la Conferencia del Episcopado Dominicano (CDD), en su mensaje con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, exhortó al pueblo dominicano fortalecer la conciencia patriótica, así como valorar los símbolos patrios.

Estudiantes de diferentes centros educativos

“Cuando no respetamos los símbolos patrios tampoco respetamos al ser  humano, y si respetamos el ser humanos es porque promovemos el bien, combatiendo el mal que nos acarrea, apoyémonos en Dios”, significó el obispo de Puerto Plata.

Corniel Amaro valoró las acciones, la entrega y valentía del patricio Matías Ramón Mella, llevándolo a lanzar el histórico trabucazo que dio inicio a la independencia dominicana.

Las actividades iniciaron con una ofrenda floral en los bustos de los Padres de la Patria, ubicados en la Plaza Independencia o Parque Central.

Los estudiantes fueron colocaron en los alrededores de la Plaza Independencia, mientras que otros compañeros realizaban presentaciones artísticas en homenaje a Matías Ramón Mella y los demás Padres de la Patria.

Los actos estuvieron presididos por el gobernador Iván Rivera, el director del Distrito Escolar 1102, Andrés Ulloa; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Severino Santana, el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Puerto Plata, Tony Almonte, entre otras autoridades militares y civiles.

Comparte

 

Array