Gonzalo dice oposición no quiere que le cuenten los votos y por eso apuesta al caos

 378 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidió a todos los dominicanos que no se dejen confundir por la oposición que apuesta al caos y no quiere elecciones para que no le cuenten los votos.

En un recorrido por San José de Ocoa, en respaldo a los candidatos locales, Castillo hizo un llamado este martes a la población para que contribuya con el fortalecimiento de la democracia, y acuda a votar con determinación el 15 de marzo.

Castillo sostuvo que respetar la Constitución significa que el pueblo dominicano pueda elegir libremente a sus representantes municipales en los próximos comicios municipales, y “que voten con más decisión, más alegría y con más esperanza por los candidatos a alcaldes, a directores distritales, regidores y vocales”.

“La oposición no quiere elecciones el 15 de marzo porque no quiere que le cuenten los votos. La democracia significa que hay que dejar que el pueblo vote libremente y elija a sus autoridades. No quiero que se dejen confundir, vamos a luchar y a votar el 15 de marzo, vamos a votar en orden, tranquilamente y en paz”, dijo.

El candidato presidencial manifestó que la Junta Central Electoral (JCE), tiene que concluir estas elecciones y tiene que hacerlas más transparentes que nunca, y por eso fijó una nueva fecha y ha invitado a organismos internacionales de gran prestigio a participar en una rigurosa investigación sobre lo ocurrido; pero además les ha pedido que observen el nuevo proceso electoral.

El candidato se expresó en esos términos durante una “Juntadera Con Gonzalo”, realizada en el Rancho Francisco, en San José de Ocoa, en apoyo a las aspiraciones de Milcíades Aneudy Ortiz, actual alcalde de esta localidad por el aliado Partido Revolucionario Dominicano y candidato a repetir en el mismo cargo.

En esta “Juntadera con Gonzalo” participaron cientos personas de San José de Ocoa, incluyendo candidatos, dirigentes y miembros del PLD, de organizaciones comunitarias, religiosas, culturales, deportivas, gremiales, entre otras.

Comparte