Codopesca prohíbe captura y comercialización de las langostas por cuatro meses

Langosta

Loading

PUERTO PLATA.-El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) informó a la industria pesquera nacional que a partir del 1 de marzo y hasta 30 de junio del presente año que prohibida la captura y comercialización de las distintas especies de langostas.

En un espacio pagado en los medios nacionales, Codopesca explica que las especies que quedan en veda son: langosta espinosa, langosta pinta, mamá langosta y langosta de piedra.

“Durante la veda se prohíbe la captura, el procedimiento y la tenencia de langostas vivas, carne o masa, la comercialización o transportación de la especies señaladas. Exhortamos a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes y pescaderías y pescadores, abstenerse de la captura y compra de este producto y/o sus derivados durante este periodo”, advierte Codopesca en el comunicado.

Asimismo, Codopesca otorga un plazo de cinco días a partir del inicio de la veda para recibir las declaraciones de estos productos existentes en almacén, los cuales serán verificados por inspectores de la institución.

La institución advierte a quienes violen la medida que aplicará la Ley 307-04 y serán sometidos a la Justicia.

Comparte

 

Array