Periodistas y comunicadores críticos de “La Voz Libre” en Musavisión son cancelados

Integrantes La Voz Libre en el mediodía

Loading

PUERTO PLATA.-La libertad de expresión y la clase periodística, de esta provincia, sufrió este lunes otro golpe mortal cuando los propietarios del canal Musavisión notificaron a los integrantes del programa “La Voz Libre” que se transmite al mediodía que permanecerían fuera del aire “por cambios en la programación”.

Se recuerda que la semana pasada, el programa conducido por los comunicadores Ramiro Francisco, Rafael –Chío- Jiménez, Rosa Troche y Francisco Lantigua, fue sacado del aire porque el canal supuestamente tendría programación rentada, pero que la misma nunca se hizo.

En la mañana de este lunes, un día después de las suspendidas elecciones municipales, los conductores del programa “La Voz Libre” del mediodía de Ramiro Francisco, Rosa Troche y Francisco Lantigua, se presentaron a sus labores como de costumbre, pero allí lo esperó el propietario del canal, Waldo Musa (Waldito) y le informó que el dicho espacio televisivo seguiría fuera del aire.

A los referidos comunicadores que tenían ocho años conduciendo el espacio, y quienes son catalogados por la población puertoplateña como creíbles y críticos, Waldito Musa le propuso que asistieran dos días a la semana, propuesta que fue rechazada.

Uno de los comunicadores, explicó a Elatlantico.do que Waldito Musa habría dicho que “estaba recibiendo presiones del Gobierno, a través de la Gobernación que dirige el gobernar Iván Rivera”, argumento que encontró extraño porque nunca han tenido percance con el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

En medio de una breve reunión entre el propietario de la empresa y los comunicadores, los ánimos se caldearon y Musa le enrostró a Rosa Troche que esta aspiraba a regidora por el partido Frente Amplio y a Francisco Lantigua por a precandidato en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que tras la división de esa organización siguió los pasos de su líder el expresidente Leonel Fernández, quien ahora dirige la Fuerza del Pueblo.

“#Confirmado, lo que era un rumor hoy se hace realidad, el Gobierno manda a sacar el equipo de La Voz Libre al mediodía… Pero seguimos firmes, mis principios, mi ética, mi profesionalidad no es negociable, ni mucho menos empeño mi palabra!”, escribió Rosa Troche en sus redes sociales.

No es la primera vez que los Musa reprimen y cancelan a periodistas y comunicadores por no favorecer sus intereses partidarios o que no hagan causa común con el alcalde Walter Musa.

Elatlantico.do se solidariza con los periodistas y comunicadores que en los últimos días han sido cancelados por las empresas propiedad de los Musa, ya que la nación, en especial Puerto Pata, necesita de un periodismo que informe con criterio, apegado a la verdad y sin responder a intereses partidarios y particulares.

Comparte

 

Array