Medios de los Musa estarían poniendo limitaciones a comunicadores por razones políticas

Jorge Martínez suspendido del programa Así son las cosas

Loading

PUERTO PLATA.-Los propietarios de las plantas televisoras Musavisión, canal 10 y TV Plata, canales 3 y 30, propiedad de los hermanos Walder Jaime Musa Almonte (Jimmy) y Waldito Musa, habrían “suspendido y puesto limitaciones” a algunos comunicadores de esos medios por razones políticas.

Eltalantico.do supo de al menos un comunicador que confirmó que fue “suspendido” del canal 3 propiedad de Jimmy hasta el 17 de este mes, justamente un días después de las elecciones municipales, bajo el argumento de que tendría una programación especial.

Se trata de Jorge Luis Martínez Torres, quien participaba tres veces a la semana en el programa “Así son las cosas” de TV Plata, a quien la secretaria de esa empresa le notificó la interrupción en sus labores los días miércoles, jueves y sábado.

Dijo que le extrañó la suspensión efectiva a partir de la fecha, porque pudo observar que el programa “Así son las cosas” se desarrolló con normalidad este miércoles al mediodía, en el que participaban sus compañeros de labores Luis Fortuna y Guillermo Castro.

Guillermo Castro y Luis Fortuna. Ausente Jorge Martínez.

Martínez recuerda que para nadie es un secreto que él labora en el equipo de comunicaciones del candidato oposito del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García, por lo que no descarta que se trate de retaliación política en su contra. Aseguró que no regresará al espacio después del 17 como se le dijo.

Periodistas de elatlantico.do también fueron informados por varios comunicadores que trabajan en Musavisión, canal 10, propiedad de Waldito Musa, de que fueron prohibidos de hacer encuestas en el programa “Voz Libre”, puesto que en la mayoría de los sondeos realizados el candidato del PRM Roquelito García ha ganado “mucho a poco” al actual alcalde del PLD Walter Musa, quien busca repetir en el cargo por cuarta ocasión.

Al respecto, el comunicador Lowiding González, quien labora en Musavisión, aclaró a Elatlantico.do que desconoce si sus propietarios han coartado a algún miembros de los espacios noticiosos, pero sí informó que ha habido cambios en su programación.

Periodistas consideran un exceso la acción de estos empresarios de la comunicación, así como una violación a la Constitución y a la Ley 6132 de Expresión y Difusión del pensamiento.

Comparte

 

Array