Tres empleados de Aduanas en P. Plata denuncian fueron cancelados por no apoyar candidatos del PLD

Dirección General de Aduanas

Loading

PUERTO PLATA.-Tres dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que laboraban desde hace más de 15 años en la Dirección General de Aduanas (DGA), en esta provincia, fueron cancelados en represaría porque supuestamente no respaldaron los candidatos oficialistas.

Ellos son: Rafael Peña, Ramón de la Cruz Lizardo y Catalino Saldaña de los municipios San Felipe de Puerto Plata, Montellano y Luperón, respectivamente, quienes confirmaron vía telefónica a Elatlantico.do su desvinculación de la institución por razones políticas y ser “leales” al expresidente Leonel Fernández.

Los exempleados de la DGA en esta provincia explicaron que fueron llamados desde la sede principal de la institución en Santo Domingo, a quienes se les notificó su despido mediante carta, la cual expresa: “cancelación definitiva por conveniencia en el servicio”.

Rafael Peña Cid, quien se desempeñada como encargado del Departamento de Exportación en Puerto Plata, dijo que en esa institución y otras en la provincia lo que hay es una “cacería de brujas” en contra de decenas de empleados porque respaldan al expresidente Leonel Fernández.

De acuerdo con Peña, los funcionarios y dirigentes locales del PLD estarían haciendo la vida imposible a muchos servidores públicos, poniendo como ejemplo que quienes no son despedidos proceden a trasladarlos a otros lugares lejanos.

“Nosotros asistíamos a las reuniones políticas a las que se nos invitaba, pero querían tratarnos como borregos y quería que hiciéramos cosas que no estaban a nuestro alcance en el partido”, dijo Peña.

Mientras que, Catalino Saldaña del municipio Luperón entiende que todo viene a que en las primarias del PLD trabajó por la candidatura de Leonel Fernández, situación que no ha sido superada por los funcionarios y dirigentes del partido en la provincia.

“El PLD y los dirigentes de ese partido lo que deberían es hincarse por donde pasa Leonel, porque fue quien llevó a esa organización al poder y muchos de ellos son gente por él”, indicó Saldaña al lamentar que esa organización perdió sus ideales.

Miguel Lizardo, dirigente de Montellano, atribuye su cancelación al alcalde de ese municipio y candidato del PLD, Héctor –Chino- Rojas, quien solicitó al gobernador, Iván Rivera, que recomendara la cancelación de los peledeístas de esa localidad que no lo estaban respaldando, a lo que el funcionario le habría prometido hacerlo a partir de enero.

Lizardo recordó que militaba en el PLD desde 1982 pero en los  últimos meses tenía “una soga al cuello” porque no podía ni hablar. “Yo soy fiel a Leonel y agradecido, porque todo lo que tengo se lo debo a él”, sentenció.

Con los nuevos tres empleados cancelados de esa institución suman casi diez los despedidos porque no han querido sumarse a la campaña de los candidatos del PLD y porque trabajaron por la candidatura del Leonel Fernández.

Comparte

 

Array