Cientos de personas acuden al primer día de feria de empleos convocada por Taino Bay

Un joven es entrevistado

Loading

PUERTO PLATA.-Cientos de personas de esta provincia y otras localidades del país en su mayoría jóvenes acudieron este jueves a la “Gran feria de empleos” que se estará llevando a cabo  hasta el sábado por la empresa de cruceros Taino Bay.

Los candidatos acudieron durante el primer día al llamado de la empresa que construye el puerto turístico en la Bahía de Puerto Plata con currículos en manos desde las 8:00 de la mañana con la esperanza de ser tomados en cuenta para un puesto de trabajo, ya sea en el área de construcción o administrativa.

La gerente de Recursos Humanos de Taino Bay, Evangelina Vallejo (Ingrid), explicó que feria se surge por la necesidad de la gran cantidad de personas que demanda la empresa actualmente en el proceso de construcción del puerto turístico, los parques temáticos, así para su para cuando inicie en operación.

Evangelina Vallejo

“Lo que estamos haciendo con esta feria es adelantándonos un poco a lo que viene con las operaciones del puerto”, dijo la gerente de Recurso Humanos de a periodistas de elatlantico.do.

De acuerdo con la ejecutiva de Taino Bay, las proyecciones que tiene dicha multinacional es que para cuando inicien las operaciones unas 1,500 personas sean empleadas en distintas áreas.

La feria ha sido abierta, es decir que pueden participar personas de otras provincias del país. “Sin embargo tratamos de concentrar nuestro esfuerzo de contratación de la gente de la zona, por qué, porque lo que necesitamos es que el proyecto cree un impacto a nivel nacional, pero específicamente en la zona de Puerto Plata para que cree dinamismo económico que realmente va a conllevar todo esto realmente”, indicó Vallejo.

En el proceso de construcción actualmente laboran unos 300 empleados, pero para los próximos meses se prevé que sobrepasen los 500. La feria se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Turismo en la carretera Gregorio Luperón, próximo a la entrada principal de Playa Dorada.

En la actualidad se está demandando personal en el área de construcción, como ingenieros civiles, arquitectos, diseñadores de interiores, topógrafos, albañiles, carpinteros, varilleros, herreros, yeseros, terminadores, plomeros, electricistas, ceramiqueros, especialistas en mármol, pintores, fibreros y operadores de calderas y equipos pesados, entre otros.


Se recuerda que el presidente del Consorcio Puerto Plata Port Investments, Mauricio Hamui, garantizó recientemente que en noviembre de este año Taino Bay recibirá el primer barco de cruceros, puesto que cinco compañías de cruceros ya han confirmado su llegada al nuevo puerto turístico, lo que constituirá un aporte importante para la economía del país, en especial a la provincia Puerto Plata.

Comparte