Venezuela supera a RD (Toros) en la Serie del Caribe 2020; Apodaca remolca 2 carreras

@LIDOMRD
176 

PUERTO PLATA.-El combinado de Venezuela (Cardenales de Lara) superó este domingo 3 carreras por 2 a su homólogo de República Dominicana (Toros del Este).

El encuentro fue el de cierre del día, de tres celebrados, en la segunda fecha de la Serie del Caribe 2020, que se juega en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, y que está dedicada al Dream Team Boricua (Senadores de San Juan), campeón invicto (6-0) en 1995.

Previo, hubo dos partidos, a primera hora Panamá (Astronautas de Chiquirí) blanqueó 1-0 a Colombia (Vaqueros de Montería), y a segunda, México (Tomateros de Culiacán) derrotó 4-2 a Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce).

El lanzador zurdo Wilfredo Ledezma (1-0) abrió por los venezolanos y se mantuvo en el box por 5.0 entradas, en la que le batearon tres hits, una carrera limpia, dio cuatro bases por bolas, ponchó a tres al medirse a 21 bateadores dominicanos.

El salvamento lo logró el dominicano que lanza para los Cardenales, Ricardo Gómez, su primero, al tirar 1.0 acto, tres hits y una carrera limpia.

El revés recayó en el abridor quisqueyano Jorge Martínez (0-1) en corta labor monticular de 2.0 innings, tres hits, le anotaron tres vueltas limpias, dio tres boletos y abanicó a un adversario de los 11 que enfrentó.

A la ofensiva venezolana se destacó Juan Apodaca, quien bateó un doble remolcador de dos carreras por el prado derecho ante los envíos del pitcher dominicano Jorge Martínez en la parte alta del segundo episodio, que puso el choque bien temprano a favor de su equipo, 2-0.

Posiciones

“La Vinotinto” lidera la tabla de posiciones con marca de 2-0, mientras que los Toros están equilibrado con registro de 1-1, igual que México, Puerto Rico y Panamá, y en el último puesto está Colombia con 0-2. Fuente Lidom.

Comparte