Periodista Antonio Heredia asume secretaría general del CDP en Puerto Plata

Periodista Antonio Heredia

Loading

PUERTO PLATA.-Quedaron formalmente juramentadas la noche del pasado viernes las directivas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACDPOP), de esta provincia.

Para tales fines, desde Santo Domingo viajó una comisión integrada por la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP), Olivo de León; el secretario general del SNTP, José Beato y Aurelio Henríquez, expresidente del gremio que representa a los periodistas.

Directiva CDP, seccional Puerto Plata

Los juramentados fueron el periodista Antonio Heredia, secretario general del CDP, seccional Puerto Plata; José Bierd, secretario general del SNTP y Pedro López, presidente de la ACDPOP, y demás directivos de esos gremios de la prensa.

Al tomar juramento, el secretario general del CDP en la “Novia del Atlántico” dijo que asume el reto de lograr unión de los periodistas de la provincia, para posteriormente organizar una mesa de la comunicación en procura de velar por el bienestar de los comunicadores, así como de la solución de los problemas que afectan a la sociedad puertoplateña.

Heredia, quien es locutor y director del periódico puertoplatadigital, llamó a los periodistas de esta provincia actuar apegado a la ética profesional, sin importar las preferencias políticas para seguir contribuyendo con el avance de esta ciudad.

Con respecto a las instalaciones de la casa del periodista, una obra que el exviceministro y hoy ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, dejó iniciado los trabajos en octubre del 2019, el secretario general del CPD en esta provincia aseguró que ese sueño de los comunicadores debe ser cumplido por las autoridades, al igual que otras obras.

Directiva SNTP Puerto Plata

“Aquí yo no vengo a declarar una guerra esta noche. Me decían en la universidad que era un caco caliente, pues si decir la verdad es un caco caliente, pues yo tengo el cráneo bastante encendido, dentro del marco del respeto y la legalidad; aquí tienen que atender mucha cosas de Puerto Plata, pero por falta de voluntad no se concretizan las mismas”, advirtió Heredia.

Durante el acto, la presidenta del CDP y del IPPP, Mercedes Castillo y Olivo de León, respectivamente, exhortaron a los periodistas y demás comunicadores continuar ejerciendo la profesión con respeto y apego a la Constitución y las leyes en pro de la democracia y los mejores intereses de la ciudadanía.

Al acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Alcaldía de Puerto Plata, asistió la diputada Ginette Bournigal, el presidente del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos, Jesús Burgos; la regidora Yahaira Santana, así como periodistas y trabajadores de la prensa.

Directiva Cronistas Deportivos

Comparte