Brasil pasa 50,000 muertes por coronavirus

Un cementerio en Brasil

Loading

RÍO DE JANEIRO – Brasil dijo el domingo que había registrado más de 50,000 muertes por el brote de coronavirus, así como alrededor de un millón de infecciones, ya que el segundo país más afectado del mundo lucha por controlar la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó 641 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con un total de 50,617, con 1,085,038 infecciones registradas.

Brasil es el segundo país más afectado detrás de Estados Unidos, que representa casi 120,000 muertes y más de 2.2 millones de casos.

El presidente Jair Bolsonaro, quien ha comparado el virus con una “pequeña gripe”, se ha enfrentado con las autoridades estatales y locales por el uso de medidas de permanencia en el hogar y el cierre de negocios para contenerlo.

El líder de extrema derecha argumenta que el impacto económico de tales medidas corre el riesgo de ser peor que el virus mismo.

La propagación de COVID-19 se está acelerando en América Latina, con México, Perú y Chile fuertemente afectados.

México ha registrado 170,000 casos y 20,349 muertes.

Perú aprobó 8,000 muertes el domingo mientras se prepara para reabrir centros comerciales el lunes después de 99 días de reclusión.

Argentina superó el domingo 1,000 muertes, lo que subraya los problemas de la región.

Chile casi duplicó su número de muertos por coronavirus reportado el sábado a 7,144 bajo un nuevo método de conteo que incluye muertes probables por COVID-19.

Los expertos dicen que la prueba insuficiente significa que los números reales son probablemente mucho más altos.

Fuente: Voa news

Comparte

 

Array