Meteorología pronostica más lluvias para este sábado y domingo

Malecón Puerto Plata (imagen archivo)

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta amarilla y 10 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán  generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para este sábado se mantendrá la nubosidad y aguaceros locales, además de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana en diferentes provincias del litoral costero caribeño, con tendencia a extenderse después del mediodía hacia otras provincias de las regiones noreste, noroeste, norte, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Estas precipitaciones están asociadas a los efectos de una vaguada ubicada sobre Cuba, así como, la humedad que aporta el viento cálido de sureste.

Onamet explica que para mañana domingo, Día de las Madres, la vaguada en altura en la porción oriental de Cuba, además de la aproximación de una nueva vaguada en niveles medios, así como, la humedad que sigue generando el viento cálido del sureste, incrementarán las condiciones meteorológicas principalmente en horas de la tarde sobre diferentes regiones del país.

Por tal sentido, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias en alerta Santiago,Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monte Cristi solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo, Santiago Rodríguez, solo para las comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón.

En alerta Verde están San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan, Peravia, Monseñor Nouel, Dajabón, Azua y Hermanas Mirabal.

Comparte

 

Array