En 2019, Los 27 Charcos de Damajagua superó número de visitantes del año 2018

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Aproximadamente 120,000 personas visitaron durante el recién finalizado año 2019 el monumento natural Saltos de Damajagua, ubicado en el municipio Imbert, de esta provincia, superando con más de un 5% los excursionistas que acudieron a ese atractivo en el 2018.

Así lo reveló el administrador de ese lugar que atrae a cientos de visitantes extranjeros y nacionales cada año, Roberto Gómez, quien dijo que ese número de visitante se produjo a pesar de la prolongada sequía que afectó al territorio, y por ende, los 27 Charcos.  

Igualmente, recordó varias noticias relacionadas a la República Dominicana fueron tomadas por varios medios extranjeros, situación que el Gobierno tuvo que verse en la obligación en aclarar ante la comunidad internacional.

Gómez atribuye ese dinamismo de visitante a, además de los atractivos que ofrecen los 27 Charchos, a la seguridad que ofrece el consejo de coomanejo y al programa de actividades que desarrolla para que los excursionistas se sientan satisfechos.

“El año que viene (el 2020) tenemos muchos retos, ya hay fecha para un primer crucero de la nueva terminal Taíno Bay, ya los inversionistas han estado viendo los atractivos de Puerto Plata, y por supuesto, los 27 Charcos de Saltos de Damajagua es uno de ellos”, sostuvo Gómez en declaraciones a la comunicadora Lissette Cuevas.

Gómez citó que entre los aportes que hace la administración del atractivo turístico, se encuentra construcción de obras deportivas y de otras índoles, así como unos 200 empleos a residentes de la zona.

Comparte

 

Array