Migración apresa 789 haitianos en varias provincias, incluidos 112 de en Puerto Plata

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-la Dirección General de Migración (DGM) informó que deportó 666 haitianos hacia su país, de un total de 789 apresados en los últimos cuatro días en distintas provincias del país.

De los 789 haitianos detenidos en diferentes lugares, 112 fueron apresados en comunidades de la provincia Puerto Plata, según una nota de la agencia migratoria.

Los operativos fueron realizados del 9 al 12 de diciembre, además de Puerto Plata, también abarcaron las provincias de Azua, Dajabón, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De acuerdo con la información suministrada por la DGM, en la provincia Santiago de los Caballeros fueron detenidos 160 nacionales haitianos, 114 en Santo Domingo (municipios Este y Oeste), 112 en Puerto Plata, 89 en Montecristi, 64 en Hermanas Mirabal, 75 en el Distrito Nacional y 21 en Azua.

Destaca la nota que en Dajabón se detuvo a 53 indocumentados en los sectores Santiago de la Cruz, Monte Grande y La Ceiba; mientras que en Sánchez Ramírez los operativos abarcaron los sectores de Cotuí, Fantino, La Angelina, Jima Arriba y Jima Abajo, en los cuales se detuvo a 52.

Comparte

 

Array