Inauguran primera fase Parque Eólico Los Guzmancito en Luperón; Presidente asiste

Presidente Danilo Medina y ejecutivos

 738 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la empresa Poseidón Energía Renovable S.A dejó en funcionamiento la fase uno del Parque Eólico Los Guzmancito, en el municipio Luperón, de esta provincia, el cual aportará 48.3 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Se explicó que el proyecto de energía limpia representará un ahorro de 14 millones de dólares al año en la importación de combustible fósiles, y completada la segunda fase, generará un ahorro de aproximadamente de 30 millones de dólares por año.

Consta de 16 turbinas y en su meta final aportará en total 100 megavatios.

Durante el acto, Miguel Feris, ejecutivo propietario, destacó que todos los habitantes de la comunidad tuvieron trabajo durante todo el proceso de edificación del parque, sumando a esto la dinamización económica de zona al apoyar a los microempresarios con la compra de materiales para la construcción y otros. Indicó que con la puesta en marcha del Parque Eólico Los Guzmancito se deja como “herencia” a la comunidad la reconstrucción de escuelas, iglesias y áreas deportivas.

“Para el GE23 no bastó el compromiso político y social. Sus directivos también se comprometieron con el  medio ambiente, ya que por cada árbol cortado fueron sembrados otros más, además de la conservación de la flora y fauna de la zona”, afirmó Feris.

De su lado, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Ángel Canó, dijo que a unos días de concluir el año 2019, alcanzaremos uno de los años más relevante para el sector eléctrico nacional.

El Parque Eólico Los Guzmancito es energía limpia, reducción el consumo de combustible derivado del petróleo, reducción de toneladas de emisión de CO2, amigable con el medio ambiente, reducción considerable en el costo de la energía eléctrica.

De acuerdo con las publicaciones de la Presidencia, la comunidad se benefició de la reconstrucción de escuelas, iglesias y áreas deportivas.

Dijo que los habitantes de la comunidad tuvieron trabajo durante todo el proceso de edificación del parque, lo que supone una dinamización económica de zona al apoyar a los microempresarios con la compra de materiales para la construcción y otros.

Junto al jefe del Estado, también estuvieron presentes, Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Cesar Prieto, superintendente de Electricidad; Julián Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, ETED; Ernesto Armenteros, ejecutivo propietario, Roberto Camino, ejecutivo propietario; Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, entre otros.

Comparte