Danilo y funcionarios pasan balance a construcción escuelas, liceos y estancias infantiles

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina encabezó una reunión este jueves, en la que recibió pormenores sobre la situación de la construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado recibió el informe relativo al seguimiento de los recintos escolares.

La Presidencia informó que la Revolución Educativa en el país ha significado como nunca un paso agigantado para los estudiantes provenientes de hogares pobres, sobre la democratización de los conocimientos y las herramientas necesarias e insertarse en el mundo de la instrucción preuniversitaria.

De igual manera, ha significado un apoyo sin antecedentes a los padres, cuyos hijos han sido beneficiarios de escuelas y edificaciones escolares bien equipadas, la Jornada Escolar Extendida, forjando los cimientos para la constante búsqueda de mejorar más y más la calidad educativa y en sus hogares, un ahorro mensual importante.

En el encuentro participaron: José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Omar Caamaño, contralor general de la República; Alberto Perdomo, tesorero nacional; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

También Luis Reyes, director general de Presupuesto; Miguel Hernández, director de Inversión Pública; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP);     Jaqueline Chang, directora financiera Ministerio de la Presidencia y Dhimas Saint-Hilaire, subdirector del INAIPI.

Comparte

 

Array