Educación confirma que todo está listo para el reinicio del año escolar

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, confirmó hoy que todos los planteles educativos están listos para el reinicio del año escolar este martes 7 de enero, donde se harán actos simultáneos con las bandas de músicas y los coros de las escuelas, además de izamientos de la Bandera Nacional con toda la comunidad educativa.

Peña Mirabal precisó que luego de una  jornada de limpieza, ornato y adecuación de los centros educativos que se realizó durante las fiestas navideñas y de fin de año, los planteles están listos para recibir a los más de 2.2 millones de estudiantes públicos a nivel nacional, más del 75 por ciento en Jornada Escolar Extendida.

“Activamos más personal y equipos en estos días de asueto para intervenir aquellas escuelas que lo requerían y dejarlas listas para el reinicio de las clases. Este fin de semana los directores regionales y distritales estuvieron visitando cada plantel y constataron el buen estado en pro de la enseñanza y el aprendizaje”, señaló el ministro.

Reiteró a los padres, madres y tutores que la responsabilidad del Estado es tener las escuelas listas para que ningún niño, niña, adolecente o joven se quede fuera, por lo que ahora les toca a ellos asegurarse que sus hijos vayan a las aulas y reciban el pan de la enseñanza, además de enfatiza en que retomar a tiempo favorece a todos y todas.

El director de Comunicaciones del Minerd, Diego Pesqueira, realizó un recorrido por la zona Sur para concretar los actos de reinicio escolar y apoyar las jornadas de limpieza y ornato que se realizan. Constató que, en las escuelas de San Cristóbal, Baní, Azua, San José de Ocoa, Barahona y demás está todo listo para recibir a la comunidad educativa.

Pesqueira agregó que las bandas de música y los coros escolares han estado ensayando arduamente para recibir este segundo ciclo docente por todo lo alto. Así mismo, se harán actos de izamiento de la Bandera Nacional y pasar balance a los retos del nuevo año.

Comparte

 

Array