PLD solicita a JCE retirar propaganda de Leonel con símbolos de esa organización

Casa Nacional del PLD

Loading

PUERTO PLATA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que ordene a Leonel Fernández que retire, “de manera expresa y sin dilación alguna”, toda propaganda que lo vincule, relacione o promueva como integrante de esa organización política, a la que renunció en un discurso ante todo el país.

A través de una carta depositada en la JCE, el PLD señala que el día 20 de octubre del presente año Fernández renunció como integrante del partido morado y eso es de conocimiento de todo el país, incluido el organismo comicial.

A continuación, texto completo de la carta del PLD a la JCE:

Santo Domingo, Distrito Nacional

25 de noviembre de 2019

Señores

Miembros Junta Central Electoral (JCE)

Ciudad

Estimados magistrados

El señor Leonel Fernández Reyna presentó su renuncia formal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el día 20 de octubre del presente año y eso es de conocimiento de todo el país, especialmente de ese organismo.

No obstante, hemos visto con justificada sorpresael hecho de que en varios puntos estratégicos tanto en la ciudad capital como en los pueblos, el señor Fernández sigue utilizando vallas, cruzacalles, afiches, entre otros, usurpando los símbolos del PLD, muy a pesar, de que el señor Fernández anunció la adquisición de un nuevo partido que denominó La Fuerza del Pueblo.

Por esa razón recurrimos a ustedes con el propósito de que ordenen, de manera expresa y sin dilación alguna, al Leonel Fernández Reyna, que retire toda propaganda que lo vincule, relacione o promueva como integrante del PLD al que renunció en un discurso ante todo el país.

Fernández se proclama “candidato” de varios partidos diferentes al PLD luego de caer derrotado en las primarias abiertas del 6 de octubre organizadas y proclamadas por esa JCE, por lo que incurre en delito electoral y de otra naturaleza cuando usurpa el nombre, símbolos y simpatías del partido morado, con el que no tiene hoy ninguna vinculación.

Agradeciendo de antemano su atención a la presente, se despide,

Atentamente,

Ingeniero Juan Temístocles Montás

Presidente

Comparte