Abinader invita empresarios a pensar juntos el futuro productivo del país

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, invitó hoy al sector empresarial a pensar juntos el futuro productivo del país, por su arraigada convicción de que sin producción no hay crecimiento y sin crecimiento es imposible el desarrollo.  

“No sería exagerado decir que el objetivo más importante de cualquier política económica es lograr el desarrollo del país y de todos sus ciudadanos.

“Quiero afirmar hoy aquí que sólo un cambio puede producir una nueva política económica capaz de generar desarrollo para la República Dominicana”, esbozó al introducir la conferencia que dictó hoy ante unos 120 miembros de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, ANEIH.

Previo a que Abinader presentara a los empresarios sus Propuestas de Programa de Gobierno 2020-2024, para los sectores productivos, el presidente de la Asociación, Leonel Castellanos Duarte, dio la bienvenida y presentó al invitado.

“En este discurso me propongo compartir las ideas de gobierno que hemos articulado para conseguir que nuestro país sea más productivo; y eso, señores, no se podrá conseguir sin una industria moderna y globalizada”, precisó.

Abinader analizó que como ha ocurrido en el mundo nuestro país ha experimentado tres revoluciones industriales y, de acuerdo a muchos especialistas, va camino a una cuarta.

“La manera en que nuestro país se ha integrado a esas tres revoluciones ha sido y es de forma privada, parcial, improvisada y poco sostenible.

“Nuestra historia recoge el limitado inventario de incorporación de los avances revolucionarios a la actividad productiva nacional.

Luego de repasar el impacto de la primera y segunda revoluciones industriales en el país, Abinader aseguró que “ahora nos encontramos, como de costumbre, tratando de alcanzar la tercera revolución industrial sin haber completado plenamente la segunda.

“Algunos industriales, con razón, afirman que nuestro país muestra un desfase respecto las naciones que han decidido enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, expuso.

Dijo a los que así piensan que ese desfase precisamente se debe a que no hemos sido capaces de completar los desafíos planteados por las tres revoluciones industriales anteriores.

Propuestas

El Partido Revolucionario Moderno ha desarrollado un conjunto de propuestas orientadas a cerrar esa brecha y ponernos al día.

“Adoptando las políticas correctas es posible impulsar  el crecimiento, modernizar nuestra industria nacional y alcanzar nuestra integración plena a la economía global”, dijo convencido.

Las propuestas del PRM y de su candidatura presidencial incluyen garantizar la disponibilidad de energía, planteando que “el problema de los apagones debe resolverse”.

Agregó que solución inicia con la revisión del marco institucional y regulatorio existente, incluyendo un estricto régimen de consecuencias, que debe continuar con las siguientes medidas:

“Concentrar todas las decisiones del sector en el Ministerio de Energía y Minas, eliminar el rol de intermediación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) entre las generadoras y las distribuidoras en la suscripción de contratos de compra y venta de energía.

Comparte

 

Array