Paliza somete proyecto de ley para elevar a distrito municipal la sección Saballo de Imbert

José Ignacio Paliza

Loading

PUERTO PLATA.-El senador de esta provincia, José Ignacio Paliza, depositó ante la Secretaría de General del Senado un proyecto de ley que busca elevar la sección Saballo, del municipio Imbert, a la categoría de distrito municipal.

Igualmente, la iniciativa procura también que el paraje La Escalereta sea elevado a sección, jurisdicción que pertenecería al mismo distrito municipal de ser aprobado por el Senado y posteriormente por la Cámara de Diputados.

Para su justificación, la iniciativa indica que la sección de Saballo cuenta con más de diez mil habitantes, dentro de los cuales casi 5,000 son electores con derecho al voto.

Además, se fundamenta que tiene unos 60 kilómetros cuadrados de extensión territorial, 12 colegios electorales, así como escuelas, comercios y otras características para merecer elevada a distrito municipal.

Paliza, quien también es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aclaró vía Twitter que en diez años que lleva siendo legislador ha sido el primer proyecto de división territorial que ha sometido, y que se debió a la insistencia de los comunitarios.

Se recuerda que desde hace varios años el Congreso paralizado la aprobación de más divisiones territoriales, debido a las críticas constantes de sectores del país.

Comparte

 

Array