Alcalde de Imbert será sometido a la justicia por extraer material de río Bajabonico

Río Bajabonico

Loading

Puerto Plata.-La Dirección Provincial de Medio Ambiente, en esta provincia, informó que someterá a la justicia al alcalde del municipio de Imbert, José Tomás Díaz y al ingeniero Aladino Ulloa Mena por extraer de forma ilegal materiales de los ríos en esa zona.

De acuerdo con una publicación del periódico Listín Diario, el director de Medio Ambiente en la provincia, Danilo Morrobel, existen evidencias para proceder ante la Procuraduría de Medio Ambiente contra el alcalde y el ingeniero Ulloa.

El funcionario explicó que en el caso del alcalde de Imbert equipos de la alcaldía de ese municipio extraían materiales en el sector de la Grúa en la comunidad de los Cafeses.

Con respecto a Ulloa Mena, se supo que este sacaba material del río Bajabonico utilizando una pala que pertenece al ayuntamiento de Guananico, pero que no tienen evidencias para poder demostrar que fuera para el cabildo de ese municipio.

Morrobel advirtió que la Dirección de Medio Ambiente llevará a la justicia a quienes extraigan materiales de los ríos sin la autorización debida.

 

Comparte

 

Array