Margarita saluda sentencia TSE que establece Leonel no tiene impedimento constitucional para aspirar

Margarita Cedeño de Fernández

Loading

PUERTO PLATA.-La vicepresidenta Margarita Cedeño saludó la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que establece que el expresidente Leonel Fernández, no está impedido constitucionalmente para aspirar a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

“En realidad todo lo que fortalezca la democracia en República Dominicana y dé estabilidad al sistema de partidos políticos, por supuesto que vamos a estar conteste y muy de acuerdo”, dijo Cedeño de Fernández.

La vicepresidenta defendió la facultad que tiene el órgano electoral para emitir una decisión sobre derechos constitucionales para poder ser candidato en las próximas elecciones.

“Saludamos esa medida y las decisiones de los tribuales son para cumplirlas, los jueces habrán tomado muy en cuenta pues las diferentes interpretaciones para interpretar las leyes”.

En torno a si debe ser el Tribunal Constitucional el órgano que tome la decisión definitiva sobre la candidatura de su esposo, como dice el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cedeño recalcó que son dos entidades diferentes y que cada una de ellas tomará la instancia adecuada.

“Son dos instancias diferentes, son dos pedimentos diferentes, dos peticiones diferentes, pues en cada una de ellas se acogerá la instancia adecuada.

Cedeño actualmente es miembro del Comité Político y secretaria de Educación del PLD.

El Tribunal Superior Electoral emitió ayer una sentencia en que dice que Leonel Fernández no tiene impedimento constitucional para ser candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Comparte

 

Array