Gonzalo rechaza haya cometido irregularidades en MOPC como denunciara Alicia Ortega en su programa

Gonzalo habla a los periodistas

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, rechazó que durante su gestión se cometieron actos de irregularidades como denunció la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe.

“Yo les doy la total seguridad que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes, y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanas a quienes mejoré sus vidas”, dijo Castillo a periodistas.

Castillo dijo que ahora entiende por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no ingresa a la política, y que también entiende por qué la familia de esa persona que ha tenido éxito en el sector privado no acepta que se ponga en una posición pública. 

El programa de televisión El Informe, de la periodista Alicia Ortega, publicó una investigación en la que señaló el adjudicamiento de 11,500 millones de pesos en cinco meses previos a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre.

El programa informó que intentó conseguir una entrevista con Gonzalo Castillo para darle la oportunidad de que explicara las asignaciones de contratos y esta no fue aceptada por Castillo.

Legisladores de diferentes bancadas han pedido a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría sobre el particular.

En otro orden, Gonzalo Castillo indicó que se deben respetar las decisiones emitas por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que habilitó a Leonel Fernández como candidato presidencial para los próximos  comicios, ya que el mismo es un poder independiente.

Sobre el no impedimento de Leonel Fernández a presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones, Castillo manifestó que ya fue derrotado en las pasadas primarias y aseguró que lo volverán a hacer en los comicios del próximo año.

Comparte

 

Array