Gran pesar causa en sociedad puertoplateña el deceso del locutor Frank Cabrera

Frank Cabrera/Fuente externa.
775 

PUERTO PLATA.-Gran pesar ha causado en la sociedad puertoplateña el deceso del comunicador, Frank Cabrera, la noche de este domingo a los 53 años de edad, a causa de un infarto fulminante momentos en que se encontraba participando de una actividad religiosa en la parroquia Santa Rosa de Lima de la urbanización Torre Alta, en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Los restos del destacado locutor están siendo velados en la Funeraria Puerto Plata, de la calle 12 de Julio, esquina San Felipe, por donde desfilan, además de amigos de medios de comunicación, personalidades del ámbito político, económico y social de esta ciudad.

A las 3: 00 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente en dicha funeraria, mientras que a las 4:00 de la tarde sus restos serán trasladados al cementerio municipal, en donde recibirán cristiana sepultura.

Diversas personalidades han mostrado pesar por el fallecimiento del comunicador, entre estos el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo que “realmente nos sorprendió la lamentable noticia del inesperado fallecimiento del Frank Cabrera, quien era un gran colaborador nuestro”.

El funcionario dijo que con su deceso “se apaga una estrella de la comunicación en Puerto Plata”.

También la presidenta nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, dio las condolencias a la familia del maestro de la palabra, así como a la prensa local.

Igualmente, mostró pesar el periodista Antonio Heredia, presidente del CDP, seccional Puerto Plata, quien expresó: “confieso que en mi trayectoria profesional en los medios de comunicación de diferentes regiones del país he tenido el privilegio de trabajar con excelentes seres humanos. Hoy partió hacia la eternidad uno de mis mentores, con el cual me cupo el honor de trabajar en el arte de la palabra hablada de forma correcta, respetando las normas gramaticales y la dicción. Gracias hermano Frank Cabrera por ser un ciudadano tan noble, respetuoso de los demás y siempre irradiar su contagiosa alegría. Descanse en paz distinguido maestro”.

También hicieron lo propio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), además de Sindicato de Locutores de Puerto Plata (SINLOPP) y el Círculo de Reporteros Gráficos de Puerto Plata (CRGPP).

“El compadre Frank, murió en paz con Dios, pues todo sucedió acabando de regresar luego de tres días junto al grupo del retiro EMAUS hombres, cuando se le estaba dando la bienvenida a todos los participantes en la Iglesia Santa Rosa de Lima, de la urbanización Torre Alta”, así informó anoche el destacado locutor July Polanco (July-July).

Datos suministrado por el presidente del CDP, seccional Puerto Plata, el periodista Antonio Heredia, indican que el comunicador cuyo nombre de pila era Pablo del Carmen Cabrera, fue maestro de escuela pública, pero se destacó más como un excelente locutor radial en cabina de radio, voz comercial, comentarista, maestro de ceremonias y presentador de espectáculos.

Laboró por varios años en las emisoras puertoplateñas: 97.3 FM (La Voz del Atlántico), 99.7 FM (La Primera), L´104.9 FM y fue el productor y conductor del programa televisivo “Actualidades” que se difundía por TV Plata, canales 3 & 30 del Circuito Musa.

De igual manera, trabajó en la gobernación provincial de Puerto Plata durante la gestión de César José De Los Santos, luego pasó al área de comunicaciones del Mitur hasta la hora de su deceso.

El Atlántico también ruega al Señor para que lo acoja en su mejor lugar, al tiempo de enviar conformidad a sus familiares, colegas, amigos y demás relacionados.

Comparte