Edgar Martínez promete impulsar reformas en Zona Franca de Puerto Plata

Ing. Edgar Martínez/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El empresario ferretero, Edgar Martínez, fue juramentado este viernes como el nuevo presidente del consejo de la Corporación de Zona Franca Industrial de Puerto Plata, quien de inmediato se comprometió a impulsar reformas para atraer más inversiones en procurar de crear más empleos, esta provincia.

Junto a Martínez fueron posesionados como miembros del consejo directivo, Zara García, vicepresidenta; Fernando Ortega, tesorero; Ana María Frías, secretaria; así como los vocales Daniel Liranzo, Diomedes Roque García, Mileyka Brugal, José Daniel Jiménez, Segundo Polanco, Augusto Fernández y Miguel Ángel Jiménez.

El saliente presidente del Consejo, Loweski Luciano, agradeció el respaldo que ofrecieron distintos sectores empresariales de la provincia, durante su catorce años al frente de la posición, de la que dijo se sintió honrado de haber dirigido a dicha directiva.

Luciano dijo que no iba entrar en detalles de su gestión, pero destacó la transformación que realizó, así como los aportes realizados a los inversionistas en el “parque industrial competitivo y remodelado”.

Tras ser juramentado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, el nuevo presidente del consejo directivo de la Zona Franca de Puerto Plata reconoció el “proceso de transformación y la gestión honorifica en pro del sector”, que durante los últimos años realizó la pasada directiva.

“Al aceptar este reto, exhorto a mis compañeros a trabajar con inteligencia, en la dirección correcta, ratificando nuestro compromiso de fomentar un espíritu de cooperación basada en la confianza, para trabajar de mano a mano y de forma armónica con todos los sectores y actores de la región y lograr una Zona Franca Puerto Plata más productiva y transparente, que es la bandera del gobierno del cambio que promueve el presidente de la República, Luis Abinader”, afirmó Martínez.

Indicó que aspira que la Zona Franca de Puerto Plata “pueda mostrar al país y al mundo las grandes ventajas competitiva que ofrece, y que pueda aprovechar sus recursos para el mayor beneficio de su población, logrando generar empleados formales, permanentes y de calidad”.

“Hoy como portavoz de este nuevo Consejo de Directores, reitero nuestro compromiso de seguir luchando y trabajando por nuestros objetivos de forma honesta y transparente; promoviendo el desarrollo de oportunidades para las futuras generaciones, bajo el clima de constante desarrollo social y económico”, proclamó en su discurso Edgar Martínez.

Martínez reconoce la responsabilidad que recae en sus hombros, pero dijo estar confiado porque estará acompañado de un gran equipo de puertoplateños, con el único interés de realizar una labor en beneficio de los pilares en los que se apoya nuestra economía.

Martínez agradeció al presidente de la República, Luis Abinader por la confianza depositada en su persona y demás miembros del consejo, así como al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora Ginette  Bournigal y otros amigos y colaboradores.

Al acto, que contó con la bendición del obispo Julio César Corniel, también funcionarios nacionales, locales, empresarios y distintas personalidades de la provincia Puerto Plata.

Comparte

 

Array