Furcar cree candidatura de Gonzalo sería retirada porque no ha cuajado

Roberto Furcar

Loading

PUERTO PLATA.-El coordinador general de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, dijo este viernes que Gonzalo Castillo podría ser retirado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana antes de que pueda cuajar su candidatura.

Fulcar atribuyó esa eventualidad  frente a lo que llama  “frecuentes desatinos”  de Gonzalo, y a que el liderazgo y la dirigencia del gobiernismo lo han opacado y restado  el brillo que debe tener un aspirante presidencial exitoso.

El jefe de campaña de Abinader, candidato presidencial por el PRM y una amplia coalición política y social, atribuyó a la debilidad del candidato peledeísta, su afirmación, “sin ningún fundamento”, de que podría ganar las elecciones en primera vuelta.

“Esa declaración podría parecer una forma de salirse de abajo de la patana que ha sido  su encontronazo con el sector empresarial, que ayer y hoy le han respondido una torpe y desafortunada declaración, pero los problemas y la realidad de su candidatura son más graves, en realidad”, puntualizó.

 Fulcar hizo las puntualizaciones en una declaración en la que adelantó que en el curso de la próxima semana será informado al país todo el programa de campaña de Abinader ,“hasta el día de la celebración del triunfo del cambio”.

Expuso que los problemas de Gonzalo iniciaron en la pre campaña cuando se puso erróneamente  la vender el concepto  “Yo soy  Danilo”, como si no fuera capaz de presentarle a la militancia de su partido un perfil propio y ganador.

Dijo que luego en la culminación de la larga crisis del PLD, el presidente Medina y Temístocles Montás descalificaron a Castillo para darle una explicación a sus seguidores sobre la desgarradora situación que vivía el partido que habría de sustentar su candidatura.

El actual presidente del PLD dijo a la prensa que Gonzalo no tenía capacidad para conceptualizar  sobre la crisis, y el presidente Medina llegó al extremo de sustituir a Gonzalo como candidato, al decirle al país que “Yo gano”, las elecciones.

Comparte

 

Array